Foto: Prensa Grip Comunicaciones

El piloto Juan David López obtuvo doble victoria en la AMA ATV Motocross a bordo de su cuatrimoto Yamaha YFZ 450R en la categoría 450B y de los 16 a 24 años.

El AMA ATV Motocross es un campeonato que se corre en Estados Unidos y en el cual cuenta con 70 participantes, de los cuales 20 avanzan a la siguiente ronda.

López logró la victoria en 450B con una victoria agónica en la última curva, subiéndose por primera vez al podio en la jornada.

“Arranqué ubicándome de séptimo en la primera curva pero trabajé de manera constante para llegar a la punta y en la última vuelta pasé al puntero y me quede con el primer puesto.”

En la categoría de los 16 a los 24 años la competencia es más complicada ya que hay pilotos de diferentes niveles –entre amateurs y profesionales- pero el piloto colombiano logró imponerse también y ganar la competencia.

“Desde la salida me mantuve en la tercera posición y después de 22 de los 24 giros pase al segundo e inmediatamente al primero para quedar en la punta y sostenerme con la presión de los pilotos que tenía detrás hasta que pasé la bandera a cuadros. Ahí sentí enormemente el amor por mi patria”, resumió López.

Con estos resultados, Juan David se convierte en el primer latinoamericano en subir al podio en el AMA ATV Motocross.

La próxima válida será el 23 de abril en Blountville, Tennessee