La lluvia fue la principal protagonista en el Hungaroring al igual que los Citroën que dominaron el fin de semana.

José María López ganó la carrera principal en Hungría bajo la lluvia con 2.821 seg. de ventaja sobre su compañero de equipo Yvan Muller. El argentino, pese a que dominó de punta a punta no la tuvo fácil con los ataques de su coequipero y del británico Rob Huff (Honda).

La bandera amarilla ocasionada por Grégoire Demoustier complicó a “Pechito” y no pudo alejarse de Huff y Muller. La pelea entre ellos culminó cuando el piloto de Honda fue sancionado con un drive-through por chocar por detrás a Muller en la salida de la curva dos.

Luego de aquel incidente “Pechito” logró hacer una ventaja y Muller terminó tranquilo en la segunda posición seguido por Tiago Monteiro (Honda) quien logró mantener el puesto luego de una ardua victoria con Thed Björk (Volvo)

López comanda el campeonato con 106 unidades, 10 más que su más próximo perseguidor, el portugués Tiago Monteiro. Mehdi Bennani, ganador de la carrera inicial en Hungría, es tercero con 77 puntos. Más atrás se encuentran Rob Huff (60) e Yvan Muller (54).

La próxima fecha del WTCC será en Marruecos el 8 de mayo.

Entrevista post-carrera ‘Pechito’ López (en inglés)

Video: wtcc.com