Foto: indycar.com

Simon Pagenaud logró su segunda victoria consecutiva en la categoría luego del triunfo en Long Beach la semana pasada. Con esto el francés es líder del campeonato.

Pagenaud dominó de principio a fin y no sufrió mayores complicaciones. Aunque el piloto de Penske pasó penurias con el colero Connor Daly que no podía rebasar y se le acercaron Will Power y Graham Rahal, el francés tuvo paciencia y logró aguantar el primer lugar.

La carrera inició algo atropellada cuando el colombiano Carlos Muñoz tocó al ruso Aleshin en la larga y debió abortarse la bandera verde. Estos pilotos pasarían al fondo del pelotón cuando al fin se pudo largar.

En las primeras curvas Sebastian Bourdais tocó a Scott Dixon haciendo que el de Ganassi diera un trompo y el de KV tuviera que entrar a cambiar el alerón. Carrera arruinada para ambos.

La competencia fue monotonía, y mientras que algunos pilotos recuperaban desde el fondo, en la punta Pagenaud paseaba cómodamente hasta luego de la segunda parada en pits que lo dejó detrás del colero Connor Daly, piloto al que nunca podría superar y le permitiría a Power y Rahal acercarse, pero sin mayor peligro.

Sobre el final de la carrera Rahal se vino con todo a la carga luego de la última parada atacando incesantemente a Pagenaud. La dura batalla terminó con el piloto de Honda rompiendo parte de su alerón al intentar esquivar a un colero y luchando hasta donde pudo con el piloto de Penske. Al final terminó cediendo.

Victoria para Pagenaud que aumentó su ventaja a 48 puntos sobre Scott Dixon que tuvo una carrera para el olvido.

La carrera de Montoya

Un sábado fatídico mandó a Juan Pablo al fondo del pelotón. El colombiano tuvo suerte en el incidente en la largada y pudo salir ileso. Ya cuando se dio la verde tuvo suerte y fue recuperando lugares. A lo largo de la carrera fue cauto e intentó estar lo más adelante posible llegando hasta el 5º puesto, sitio donde finalizaría.

Montoya es 3º en el campeonato a 52 puntos de Pagenaud.

La carrera de Muñoz

Una carrera rara y complicada para el colombiano terminaría dándole el 14º lugar al final en Barber. Involucrado en el incidente del ensayo de largada lo llevó al final del pelotón. Cuando se dio la verde logró recuperar algunos puestos. Estaba desfasado en la estrategia en pits parando de último en todas las tandas, algo que podía llevarlo a ganar varios lugares en la última parada, cosa que no ocurrió y paró en la ventana de todos los demás.

Muñoz es  15º en el campeonato a 122 puntos del líder.