El italiano logró así su primera victoria en la temporada 2016 de MotoGP y volvió a ganar en Andalucía luego de 11 años.

Valentino Rossi (Yamaha) superó a su compañero de equipo Jorge Lorenzo y al también español Marc Márquez (Honda) logrando así su 88ª victoria en la máxima categoría del motociclismo mundial.

Desde el comienzo Rossi mantuvo la punta de la carrera resistiendo los ataques de Lorenzo y los dos pilotos de Honda. El dominio del italiano fue constante y la lucha Lorenzo-Márquez le permitió irse alejando de ellos.

El desplome de Dani Pedrosa (Honda) en el cuarto lugar significó una victoria en solitario de Valentino, seguido a más de 2.3 segundos por un Lorenzo que mantuvo el segundo lugar y le sacó casi 5 seg. a Mac Márquez.

El colombiano Yonny Hernandez fue 15º y sumó 1 punto para el campeonato.

Valentino Rossi ganó el GP España

Testimonios

Rossi: “Me hacía falta un triunfo porque el año pasado no fui rápido en circuitos como Jerez o Mugello (…) No recuerdo cuándo fue la última vez que gané así, pero ahora puedo decir que somos fuertes y era importante hacer una buena carrera después del error de Austin.”

Lorenzo: “Hemos tenido suerte de que el domingo hemos ido mejor que la Honda. He tenido peores sensaciones que Rossi y cuando empezaba a alcanzarlo no he podido seguir acortando la distancia y me he quedado sin victoria. Creo que podía haber llegado de no ser por ese problema de tracción en las rectas.”

Márquez: “Lo importante es que, en estas tres primeras carreras, conseguimos una pequeña distancia que en casos de emergencia como hoy se tiene que saber utilizar (…) son 4 puntos menos con Lorenzo y 9 menos con Valentino.”