Foto: Fedeautos

Cuatro categorías, más de 30 autos en pista y un clima difícil fueron los ingredientes de la primera fecha de la temporada 2016 del CNA.

La pretemporada 2016 del Campeonato Nacional de Automovilismo (CNA) tuvo cambios importantes y profundos, además de varios aplazamientos. Pero luego de todos los ajustes se dio su comienzo formal de campaña.

Entre los cambios más importantes se encuentra la reforma de categorías, donde ahora todos los prototipos se han consolidado en una sola categoría, la clase P1. Ahora serán tres las clases de autos de Turismo, de acuerdo a su cilindrada (ST1 para autos de hasta 1600cc, y ST2 para autos de 1601 a 2000cc), y la entrada de una serie exclusiva de autos turbo (TT).

Pasemos a las competencias de esta primera fecha. Se realizaron en total tres carreras, dos de ellas pactadas a 30 minutos y una a 40 minutos. La velocidad fue la clave, aunque con la lluvia permanente que hizo presencia en Tocancipá las cosas fueron desafiantes para todos los competidores.

Santiago Lozano fue el indiscutible ganador en la categoría de prototipos. Junto a su equipo, el piloto bogotano llevó a la victoria a su Radical #97 en las tres carreras. Una fuerte batalla contra Juan Diego Alzate (Radical #62) se vivió en la pista, pero fallas en el auto de Alzate lo relegaron en la parte final. Daniel Fernández (Salamandra #29) y los Berrío (#79) fueron otros de los protagonistas de la fecha.

En la serie de Turismos Turbo, Santiago Mejía comenzó el año como lo terminó en 2015, ganando. Nuevamente a bordo del Renault Fluence Turbo #10, Mejía se llevó las tres victorias de la tarde bogotana. Javier Quintero, en dupla con Diego Forero, batallaron por los podiums y consigueron estar en la escena durante las tres carreras.

Entre los ST2, el triunfo fue para Andrés Botero y Nicolás Olarte, a bordo del Mazda 323 marcado con el #57. Y para los ST1 Luis Genaro Rico y Juan Pablo Clopatofsky (Ford #50) se llevaron los honores.

El campeonato continuará el 22 de mayo.