Varias de las categorías en competencia no pudieron disputar las finales. Todo se decidirá en el previo a la tercera fecha en junio.

Con más de 50 autos en pista se llevó a cabo, parcialmente, la fecha 2 del Campeonato de Piques Profesionales 1/4 de Milla en el Autódromo de Tocancipá. Y decimos que fue parcial dado que luego del mediodía el Autódromo quedó literalmente ‘lavado’ debido a una lluvia bastante fuerte que hizo presencia al norte de la Sabana de Bogotá.

Dentro de las categorías que quedaron pendientes de ser definidas se encuentra la clase mayor, la Categoría A (tiempo de 9 segundos), donde Daniel Pérez (Camaro Yenko #80) y Mauricio Farret (Nissan GTR #12) se quedaron con una victoria por lado en las finales, aunque el tercer hit definitivo no se pudo llevar a cabo.

piques-fecha2-2016-02

En la categoría B Daniel Trujillo (Honda #241) y Esnéider Cárdenas (Chevy Corvette #362) disputaron de forma cerrada durante toda la jornada de la mañana, pero no pudieron definir el ganador. Lo mismo ocurrió con la clase C (12 segundos), donde Andrés Pedraza y su Audi #111 ha liderado hasta antes de la final.

Dentro de las series que fueron completadas exitosamente fueron las de 15 segundos (con el Volkswagen #40 de Sebastián Giraldo), y la de 17 segundos donde se reunieron en su mayoría modelos de Renault Clio, dejando como vencedor a Julio Villalobos.

Las demás clases en pista tuvieron que aplazar su descenlace hasta el 2 de junio, día en que se llevará a cabo la tercera fecha del campeonato.

— Con información prensa Autódromo de Tocancipá / Fotos: Janeth Cifuentes