El piloto francés de Penske ha obtenido una victoria con autoridad en el Gran Premio de Indianapolis, y llegará con la mejor motivación posible a la Indy 500.

Liderando más del 80% de las 85 vueltas pactadas, Pagenaud ratificó que es un serio candidato al título 2016 de la Indycar Series. Su manejo rápido pero suave y fluido quedó en evidencia en esta carrera.

Detras de Pagenaud ocurrieron muchos eventos, incluso desde la arrancada. Tony Kanaan y Sebastien Bourdais chocaron en la curva 1, quedando fuera de cualquier opción de un buen resultado.

Charlie Kimball, James Hinchcliffe y Helio Castroneves lucharon lado a lado durante gran parte de la competencia, buscando un puesto en el podium. Al final serían Castroneves y Hinchcliffe quienes escoltaron a un dominante Pagenaud, quien cruzo la bandera a cuadros con más de 5 segundos de ventaja.

image

Los colombianos, complicados

Juan Pablo Montoya inició la carrera con autoridad superando rivales y escalando hasta la cuarta posición. Sin embargo, durante su primera parada en los pits excedió el límite de velocidad de acuerdo al criterio de los oficiales de Indycar, quienes lo sancionaron.

Remontando desde el fondo de la grilla, el bogotano del auto #2 escaló hasta la octava posición final.

Por su parte, Carlos Muñoz sigue en las manos de un auto #26 de Andretti indócil, el cual no le permitió llegar al top-10 durante la jornada. Un trompo a pocos giros del final le restó posibilidades y cruzó la meta en la casilla 12.

Gabby Chaves, en su primera carrera del año, buscó consistencia y llevar su auto Dale Coyne #19 hasta la meta. Y lo consiguió escalando desde la posición 23 hasta la casilla 17, aprovechando errores de sus rivales y tiempos consistentes.

Comienza la cuenta regresiva para la 100ma Indy 500

Este lunes 16 de mayo se abre el telón de las prácticas oficiales para la edición 100 de las 500 Millas de Indianápolis. Nuestros tres colombianos buscarán las mejores velocidad con miras a la carrera más importante del año.

— Fotos: Indycar Media