El primer fin de semana de competencias en GP3 Series trajo un podio para Colombia, Óscar Tunjo terminó segundo en la carrera número dos realizada hoy en el Circuito de Barcelona – Calalunya. La corredora colombiana Tatiana Calderón finalizó en el puesto 18 de la misma competencia.

 Tunjo trató de conservar la pole

Óscar había terminado octavo en la carrera inaugural de la categoría que tuvo lugar ayer sábado. Esto mismo le permitió aprovechar la grilla invertida y salir primero en la carrera de hoy. Con la pista mojada logró una buena arrancada que le permitió sacar una ventaja con el grupo de carrera, no obstante perdió la primera posición con Alexander Albon, así resumió su carrera el piloto caleño del equipo Jenzer Motorssport.

“Esperaba ganar en algún punto de la carrera, Alex (Albon) empezó a empujar un poco más. Yo también lo hice porque no quería dejarlo ir. Al final estaba esperando un poco a que se degradaran sus ruedas pero no llegó. En las últimas tres vueltas decidí no arriesgar y conservar la segunda posición.”

Tatiana trató en piso mojado

El fin de semana empezó con la clasificación de la primera carrera en la que Tatiana obtuvo la decimosegunda casilla, desde ese puesto tomó su competencia de debut en GP3 Series. Luego de luchar en una pista húmeda por pedazos Calderón finalizó decimocuarta, desde ese lugar partió hoy domingo en la segunda carrera del fin de semana también sobre un circuito de Cataluña mojado a medias. El resultado para la colombiana que se estrena con el equipo Arden International fue una decimoctava posición, al concluirse las 17 vueltas.

Oscar Tunjo abró su año en GP3 Series con 18 puntos en su cuenta, 4 de la primera carrera y 14 de la segunda, ahora es quinto en el campeonato. La categoría esperará ahora mes y medio para volver a compartir calendario con la Fórmula 1, el Red Bull Rring austriaco recibirá la segunda fecha el próximo 2 y 3 de julio.

Fotos: GP3 Series.com