Este 20 de mayo la piloto colombiana Tatiana Calderón volverá a Spa Francorchamps para correr la segunda fecha de la Euroformula Open, campeonato que alterna con GP3 Series. Los buenos resultados que ha obtenido en esta pista belga hacen que siempre sea grato para ella volver a pasar a fondo por la famosa curva Eau Rouge.

El 23 y 24 de abril pasados se realizaron las primeras dos carreras de la F3 Open 2016 en Estoril, en ellas Tatiana acumuló puntos importantes que la ubicaron novena en la tabla general. Ahora, durante el 21 y 22 de mayo, llegarán las carreras 3 y 4 del año, Calderón y su equipo Teo Martín Motorsports estarán desde el viernes probando en la pista de 7 kilómetros, la más larga del calendario. El objetivo será encontrar  las configuraciones que los llevarán a acumular más puntos en una de los trazados más rápidos del mundo con 190 kilómetros por hora de velocidad promedio.

Recordando los logros de Spa

Tatiana ha visto sus mejores resultados en Spa, en 2012 fue cuarta cuando empezó en la F3 Open, en 2014 terminó quinta en Euroseries y el año pasado lideró durante varias vueltas. La corredora se muestra siempre feliz de volver a Spa:

“Llegar después de un año a Spa, mi circuito favorito del calendario y de donde tengo muy buenos recuerdos de años anteriores será muy especial. Hemos trabajado duro con el equipo después de Estoril para poder estar más competitivos este fin de semana. Será intenso porque tenemos la clasificación el viernes y tendremos que estar muy atentos al clima que siempre es cambiante ente circuito. Será muy interesante tengo muchas ganas de que llegue el fin de semana.”

Las dos carreras estarán disponibles en el sitio web del campeonato (www.euroformulaopen.net) en los siguientes horarios colombianos:

20 de mayo

2:55am: Práctica libre 1 (30 minutos)

6:30am Práctica libre 2 (30 minutos)

9:40am Clasificación (30 minutos)

 

Sábado 21 de mayo

7:40 Carrera 1 (35 minutos)

 

Domingo 22 de mayo

7:30am Carrera 2 (35 minutos)