Sebastián Saavedra, Global rallycross, Phoenix (I) 2016

Dos pilotos colombianos lo dejaron todo en la tierra de Arizona durante las dos primeras carreras del Global Rallycross de este 21 y 22 de mayo. El debutante Sebastián Saavedra vio lo duro que es correr en rally y Alejandro Fernández perdió la oportunidad de estar en el podio por ser descalificado. A continuación el resumen de sus acciones más importantes durante un fin de semana en donde las luchas en la pista fueron altamente agresivas.

Alejandro Fernández sancionado

El sábado Alejandro no consiguió un cupo en la final de la categoría GRC Lites, en los heats iniciales estuvo entre los tres primeros pero en la semifinal quedó por fuera debido a choques. El domingo fue otra historia, el colombiano empezó con un paso más fuerte y defendió su lugar dentro de los heats y semifinales para garantizar su partida en la final en la pista de Phoenix. Este encuentro final fue candente, Fernández iba en tercera posición detrás de Cabot Bigham y Conner Martell cuando fue descalificado por la organización por una maniobra calificada como peligrosa por los comisarios. Esto dejó al corredor colombiano con pocos puntos en el inicio de su temporada 2016 en el Global Rallyccross de Estados Unidos, así se refirió a su sanción:

“La declaración oficial es que quedé descalificado del evento principal hoy, puedo aceptar el hecho de que fue una movida agresiva pero no significaba una DQ”

@AFRacing126 en Twitter
@AFRacing126 en Twitter

Sebastían Saavedra se divirtió aprendiendo

Contento, así se mostró el corredor de Indycar en su primera vez sobre un auto de Rally este fin de semana. Su reto fue montarse en un GRC Supercar de 600 hps y correr contra nombre como Tanner Foust, Scott Speed y Sebastian Eriksson. En la primera fecha del sábado 21 de mayo no estuvo muy presente debido a problemas en la suspensión, pero el domingo si salió a la carga. Aunque se notó asombrado por el fuerte paso de sus contendores nunca aflojó y trato de dar lo mejor de sí. En el primer heat logró un quinto lugar y en la semifinal no pudo terminar por problemas mecánicos. Al final el equipo Volkswagen Andretti Rallycross fue el ganador con Foust a la cabeza.

saavedra grc 2016 (2)
Reparaciones en el auto de Sebastián Saavedra, Red Bull Global Rallycross 2016, Phoenix (I)

La próxima carrera será en Dallas, de nuevo en el polvo de Texas volverá a estar Alejandro Fernández, por el lado de Sebastian Saavedra se debe esperar confirmación de su continuidad en esta categoría de asfalto, tierra y derrapes.