Foto: EFE

Con un tiempo de 1:13.622 el piloto australiano consiguió la primera pole position de su carrera y la primera del año para Red Bull.

La mejoras del motor en el monoplaza de Daniel Ricciardo han mostrados sus dividendos siendo el más rápido en Mónaco desde las prácticas libres por encima de los Mercedes de Nico Rosberg y Lewis Hamilton.

El tiempo del Ricciardo en principio fue casi un segundo más rápido que el de todos los pilotos que habían marcado tiempo en los 5 primeros minutos de la Q3. Rosberg fue el que más se le pudo acercar y quedó a 3 décimas del piloto de Red Bull.

“Este es un circuito de pilotos, pero también necesitas un auto que te ayude y yo lo tengo. Eso me da confianza. Hemos hecho unos pequeños cambios en el coche y nos ha llevado a tener esa posición, así que me siento muy bien”, dijo Ricciardo en la rueda de prensa posterior a la clasificación.

La última tanda empezó con susto para Hamilton quedándose sin potencia en el motor, lo que obligó a los mecánicos a llevarlo rápidamente a los pits para volverse a incorporar a la sesión a falta de pocos minutos y marcar el tercer mejor registro.

Las Ferrari no estuvieron a la altura de los Red Bull y Sebastian Vettel fue cuarto y Kimi Raikkonen sexto.

Por su parte la jornada fue positiva para Toro Rosso que metío sus dos autos en la Q3 (Carlos Sainz 7° y Daniil Kvyat 9°) al igual que para McLaren que logró poner al español Fernando Alonso en el 10° lugar, clasificando por segunda vez a la Q3.

La sorpresa de la jornada la dio el alemán Nico Hulkenberg (Force India) logrando clasificarse en el 5° lugar. Su compañero de equipo, el mexicano Sergio Pérez fue 8°.