El piloto británico logró por fin su victoria número 44 en la Fórmula 1 en un Gran Premio de Mónaco pasado por lluvia.

Lewis Hamilton (Mercedes) logró su primera victoria de la temporada en una complicada carrera en la que Daniel Ricciardo (Red Bull) y Sergio Pérez (Force India) completaron el podio.

La carrera inició con pace car en pista y salida lanzada debido a la torrencial lluvia que cayó sobre el Principado. Con el correr de la competencia el asfalto fue secando y los neumáticos de lluvia se cambiaron por los de piso seco.

Ricciardo dominó la carrera hasta la vuelta 32, cuando entró a pits para cambiar los neumáticos. Los mecánicos no tenían listas las llantas de repuesto y el australiano perdió muchísimo tiempo y sus posibilidades de ganar en Mónaco. Un grave error del equipo Red Bull.

Por otro lado, el alemán Nico Rosberg tuvo una carrera complicada en la lluvia, e incluso una orden de equipo lo hizo dejar pasar a Hamilton. El ganador de las cuatro primeras carreras del año terminó 7º y sigue líder del campeonato pero sólo a 24 unidades del británico.

Las Ferrari no pudieron aprovechar una carrera extraña, y Sebastian Vettel apenas pudo llegar 4º, mientras que Kimi Raikkonen abandonó luego de un choque.

Los McLaren aprovecharon las condiciones de la carrera para poner sus dos autos en los puntos con un impensado 5º lugar para Fernando Alonso y un 9º para Jenson Button.

Entre el 10 y 12 de junio volverá la acción de la Fórmula 1 en territorio americano con el Gran Premio de Canadá, séptima fecha del campeonato.