Una carrera con problemas de neumáticos fue la que tuco Yonny Hernández este fin de semana en Barcelona, el Colombiano tuvo que hacer una parada en pits por cambio de llantas con la cual perdió todas las opciones de figurar en la zona de puntos.

Una carrera muy emotiva se vivió este fin de semana en el circuito de Catalunya despues de de la muerte del piloto Luis Salom en una de las practicas previas al Gran Premio de Catalunya e donde los estudios indican que el accidente se debió a que el piloto freno 9 metros despues de la zona de frenado y un bache en la curva le hiciera perder el control.

Yonny partió desde la posición 16 y despues de que los semáforos rojos se apagaron el Colombiano empezó a ganar rápidamente pociones y rodó en la decimotercera posición en la cual tuvo intensas luchas con Redding y Miller por mantener la posición, despues de varios giros los neumáticos de la moto del Colombiano empezaron a sufrir un desgaste excesivo que le generaron una penalización para entrar a pits por cambio de los mismos.

Las palabras de Yonny despues de la carrera muestran la frustración del Colombiano:

“Es una pena este resultado porque habíamos hecho un buen fin de semana hasta la carrera, siempre luchando por entrar entre los diez primeros. Me notaba bien, y aunque la salida no ha sido muy buena, luego he recuperado posiciones y he marcado un buen ritmo. Cuando estaba rodando en la decimotercera posición, alrededor de la vuelta diez he comenzado a notar que el rendimiento del neumático trasero ha bajado increíblemente. Estaba marcando tiempos casi tres segundos más lentos que de normal yendo al límite. Al final, por este problema con la rueda trasera, he tenido que entrar a boxes para cambiar de moto. Está siendo un año difícil, uno de los más difíciles de mi carrera deportiva, pero tengo la mente fuerte, la cabeza alta y mucha energía positiva para la siguiente prueba del Mundial”.

La carrera tuvo como vencedor al Italiano Valentino Rossi quien nuevamente gano en territorio Español, seguido de Marc Marquez quien a falta de tres giros tuvo una intensa batalla por la punta de carrera que termino con acabar con lo poco de vida que tenían sus cauchos y dándole la victoria final a Rossi, en tercera posición Dani Pedrosa cerrando las tres casillas del podio.

El hecho de la carrera fue el accidente entre Jorge Lorenzo quien venia luchando con el desgaste excesivo de los neumáticos y haciéndole perder varias posiciones y el Italiano Andrea Iannone quien se paso de frenada y termino llevándose por delante al Español, aunque la caída se vio impresionante por fortuna ninguno de los dos pilotos tuvieron lesiones de consideración aunque el enfurecimiento del Español se dejo ver en las declaraciones a la prensa.

Yonny Hernández al final cruzo la meta en la posición 17 con una vuelta menos producto de la entrada a pits por cambio de neumaticos, la proxima carrera se viene dentro de tres semanas cuando el tempo del motociclismo mundial abra sus puertas en Holanda.

–Foto vía web Aspar Team