El campeonato alemán de turismos celebró su tercera fecha en el circuito de Eurospeedway Lausitz con una gran paridad entre las marcas y un saldo de victorias para Miguel Molina el sábado y Lucas Auer el domingo.

Carrera 5

DTM Lausitz 2

El español Miguel Molina se llevó su segunda victoria en la categoría de forma contundente sobre Jamie Green, a pesar de perder la punta al inicio de la carrera pero que pocas vueltas después la recuperó con un gran sobrepaso sobre la recta principal. El británico terminó segundo en un buen duelo con el Mercedes de Robert Wickens y el BMW de Wittmann quienes fueron tercero y cuarto respectivamente.

Christian Vietoris, Mattias Ekström, Lucas Auer, Edoardo Mortara, Maxime Martin y Nico Müller completaron el top 10.

Carrera 6

DTM Lausitz 1

El joven Lucas Auer tuvo un domingo brillante al llevarse en la mañana la pole position y luego dominar la carrera de principio a fin para cobrar su primera victoria en el serial, ni siquiera el experimentado Mattias Ekström pudo ofrecerle resistencia a pesar del fuerte ritmo que imprimió luego de su parada en pits, el sueco terminó segundo escoltado por el líder del campeonato Robert Wickens.

Jamie Green tuvo un buen fin de semana y estuvo en posición de atacar a Wickens por el ultimo escalón del pódium, al final cruzó la meta en cuarto lugar, quinto fue el ex F1 Gary Paffett. Marco Wittmann, Christian Vietoris, Nico Müller, Bruno Spengler y Timo Glock cerraron los 10 primeros en donde hubo 3 BMW, 3 Audi y 4 Mercedes, mostrando que para esta fecha las cargas estuvieron más parejas entre los 3 fabricantes.

El campeonato

Robert Wickens se ubica al frente del campeonato con 55 puntos, Marco Wittmann es segundo a solo 3 unidades, tercero se ubica Ekström con 12 de desventaja.

La próxima

El 25 y 26 de Junio se cumplirá la cuarta fecha en el trazado callejero de Norisring con las validas 7 y 8, recordemos que esta pista ha sido dominada desde 2003 por Mercedes Benz.