El joven piloto colombiano ha logrado la victoria en su primera competencia en Estados Unidos. Es el primer equipo 100% colombiano que lo consigue.

Tal y como ColMotorFans había informado el pasado viernes →, el equipo de Javier y Nicolás Castillo, junto con Hans Bliss, han obtenido un histórico triunfo para el deporte a motor colombiano en Oklahoma, Estados Unidos.

La NASA Summer Shootout, un evento competitivo con autos de alta gama y de diferentes fabricantes, recibió al prototipo Niko Salamandra desarrollado en Colombia, y con la experiencia de un equipo y preparador que ya sabe lo que es disputar competencias de resistencia como son las 6 Horas de Bogotá.

Durante las dos primeras carreras del fin de semana, celebradas el sábado, el equipo dominó de principio a fin, saliendo avante en las dos competencias. Con 21 autos en la grilla, combinando prototipos y autos de gran turismo, Castillo se impuso logrando el rédcord de vuelta y ganando por casi 8 segundos de ventaja en la carrera 1, y por más de 10 segundos en la segunda manga.

FormatFactorynicolas-castillo-nasa-summer-shootout-2016-02

Este domingo se realizaron otras dos competencias, que nuevamente sirvieron para ratificar el buen momento y preparación del prototipo Niko Salamandra Radical. Es la primera vez que un equipo 100% colombiano logra una victoria a nivel internacional.

“Es un orgullo grandísimo, poder demostrar que en Colombia se hacen buenas cosas, pero sobre todo me encantan los retos, eso me motiva un montón” comentaba  Javier Castillo previo al fin de semana. “Ya ganamos en Estados Unidos en una oportunidad un campeonato nacional de karts con Carlos Muñoz; ahora el reto en los autos proto es aprender, competir, si es posible ganar carreras y campeonatos y lo más importante, posicionar nuestros autos en el mercado norte americano.”

Un logro importante para los equipos colombianos y el automovilismo nacional en general. ¡Felicitaciones a todo el equipo Niko Salamadra #28!

— Fotos: Hans Bliss / Fedeautos