Guillermo y Nicolás Olarte se quedaron con el triunfo en la segunda fecha de la temporada 2016 del Campeonato Nacional de Camper Cross.

Esta segunda válida de la temporada se realizó en el circuito 4×4 del Autódromo de Tocancipá, bajo un clima cambiante en la sabana de Bogotá.

A bordo del Mitsubishi #57, los Olarte se impusieron en todas las competencias de la fecha, ganando la pole position y adjudicándose las tres victorias de las tres mangas disputadas, mostrando un gran rendimiento y sin incidentes durante todo el domingo de competencias.

Para quienes hubo problemas en esta fecha fue para Cardioalejo Team de Alejandro Orjuela Sr y Jr, quienes saliendo a defender el liderato tuvieron problemas con su vehículo desde la propia clasificación: una falla eléctrica los ubicó en el sexto lugar de salida. Posteriormente corrieron la primera carrera finalizando en la quinta posición.

Pero en la segunda, justo cuando luchaban con Harold Sánchez por el tercer lugar el cardán de su carro se rompió y allí vieron frustradas sus esperanzas de podio.

En el cierre de la fecha, los Olarte triunfaron acompañados en el podium final por el campero #64 de Luis Medina y Juan Hidalgo, con Hárdold Sánchez y Angel Echeverry en la tercera posición (campero #07).

La tercera fecha del Campeonato Nacional de Camper Cross se celebrará el domingo 3 de julio.

— Con información prensa Fedeautos / Foto: Andrés Gutiérrez – archivo ColMotorFans