Los dos pilotos del campeonato mundial de Fórmula 1 aseguran que con este circuito la categoría “ha dado un paso hacia atrás” en busca de la seguridad en pista.

En el previo al Gran Premio de Europa, el primero de su tipo desde 2012 y en la inauguración del circuito callejero de Bakú, capital de Azerbaiyán, Jenson Button ha expresado algunas preocupaciones con respecto a la seguridad del circuito callejero, el que se ha asegurado será el más rápido de su tipo en todo el, calendario.

El ex-campeón mundial considera que las zonas de escape de varias curvas son limitadas, y esto podría contribuir a tener accidentes más fuertes de lo esperado:

“Es como si hubiéramos dado varios pasos atrás en ciertas áreas, y no sé por qué”, explicó Button. “Quizás se esperaba que el circuito fuera de otra forma cuando fue diseñado. Es una pena porque una gran parte del circuito está bien. Miras en general el trazado y parece bueno. Me gusta el diseño, creo que es emocionante en algunos puntos, pero hay otras cosas que parece que deben revisarse.”

Button ha ido más allá, y con nombre propio se ha referido a las curvas que le preocupan:

“Trabajamos duro en la seguridad, mejorando los circuitos todo el tiempo, y luego venimos aquí y las curvas 3, 7 y 14 no tienen absolutamente ninguna escapatoria. La curva 7 tiene tres barreras Tecpro y una barrera de cemento en el borde. Pero no se puede hacer mucho ahí, realmente es una pena.”

“Esperamos que hayan hecho las pruebas suficientes. Mónaco no tiene escapatorias pero es un circuito de baja velocidad, y este es de alta. Esto no es Mónaco”.

Nico Rosberg estuvo de acuerdo con las palabras de Button, y también expresa su preocupación respecto a los posibles fallos de autos en los sectores estrechos del circuito:

“Un poco de preocupación sí hay. Hay dos o tres escapatorias que no parecen buenas. Eso no es genial, y tenemos que ver cómo va. Me preocupan la curva 14, la 3 y la entrada al pitlane.”

“Realemente confío en que la FIA hace su trabajo, tienen todo calculado y han simulado todo, saben exactamente las velocidades y todo y dan indicaciones antes de hacer las pistas.”

“Podríamos ver grandes accidentes. Si tratas de ganar un segundo, entonces corres un gran riesgo”.

Este viernes inician las prácticas oficiales a las 4:00am (hora de Colombia) y se podrá ver en vivo por el Canal F1 Latin America y en diferido por Fox Sports 3.

— Con información de Motorsport