Foto: Cali Racing Club / Facebook

La primera fecha de la temporada 2016 se llevará a cabo este fin de semana en Cavasa. Competencia de autos y motos en el circuito temporal de Candelaria.

Luego de múltiples arreglos y ajustes tanto al circuito como a las bases del campeonato, la Copa Colombiana de Velocidad inicia su temporada 2016 con la primera fecha este domingo 19 de junio en Cavasa, el tradicional escenario en Candelaria, Valle del Cauca.

Se espera tener en pista más de 100 autos y motos, en diferentes categorías, repartiendo las competencias a lo largo del sábado (desde las 12:00pm) y domingo (desde las 11:30am).

El circuito será de 1.800 metros de extensión, utilizando las secciones amplias de la central mayorista Cavasa, como ya es usual en este campeonato.

El público podrá asistir a las competencias desde mediodía de cada jornada, con un costo de $8.000 la entrada del sábado y $12.000 el domingo. Los niños menores de 10 años ingresarán gratis al evento.

Entre las motos, se tienen dispuestas categorías de Scooter, 115cc, 150cc, 200cc y Supermoto, mientras que para los autos se hará la categorización en siete grupos: tres de vehículos de calle, y cuatro de superturismos, de acuerdo a su cilindrada y configuración del motor y caja. Las carreras para los autos estarán pactadas a 20 y 30 vueltas. También estarán en pista competencias cortas de autos clásicos, con una distancia de 10 giros cada manga.