El paisa se adjudicó la primera etapa del Desafío Ruta 40 en Argentina. Es el primer piloto colombiano en ganar una etapa de competencia Dakar Series.

Con el objetivo de prepararse para el Dakar 2017, el piloto antioqueño Nicolás Robledo ha iniciado la que es su prueba más dura antes de enero. Se trata del Desafío Ruta 40, una carrera que en los últimos años se ha consolidado como un escenario de prueba para todos los que quieren llegar a disputar el rally raid más duro del mundo.

En la primera etapa el colombiano totalizó un tiempo de 5h15m26s, que inicialmente lo había colocado en la tercera posición de la etapa. Sin embargo penalizaciones aplicadas a los dos competidores que tuvieron mejor tiempo le permitieron trepar hasta la primera posición, logrando así la primera victoria de etapa para un piloto colombiano en una carrera Dakar Series.

El colombiano inició desde la tarde del sábado esta competencia que es considerada la “telonera” del Dakar y que reporta 80 pilotos en diferentes categorías, entre ellos 26 son de motos, 30 de quads y 22 de autos que representan a Argentina, Bolivia, Colombia, Chile, Costa Rica, Croacia, España, Francia, Paraguay, Portugal, Uruguay y Suiza.

El Desafío Ruta 40 se compone de 5.200 kilómetros, desde Cabo Vírgenes en la provincia de Santa Cruz, llegando hasta La Quiaca en la Puna de Jujuy, enlazando tres regiones -Patagonia, Cuyo y Norte – y atravesando en total 11 provincias.