En un gesto de deportividad impecable, los directivos del equipo oficial alemán saludaron a sus pares japoneses luego de la finalización de las 24 Horas de Le Mans 2016.

El final de película que nos brindó la edición 84 de las 24 Horas de Le Mans tuvo como protagonistas a los equipos oficiales Toyota Gazoo Racing y Porsche Motorsport. Los japoneses fueron los dominadores absolutos de la competencia y quedaron a menos de cinco minutos de la victoria.

Una inexplicable falla terminal de potencia en el prototipo #05, que empezó a acusar al equipo desde medidados de la hora final de carrera, los llevó a quedar por fuera de la clasificación final de la carrera, dado que su último tiempo de vuelta fue de más de 11 minutos, cuando el tiempo máximo oficial para la categoría LMP1 es de 6 minutos.

Porsche, habiendo asegurado el segundo puesto, se había encontrado con un triunfo inesperado, su victoria número 18 en la clasificación general de esta mítica carrera. Y luego de festejar el paso de la bandera a cuadros, realizaron un notable gesto de caballerosidad: saludaron a sus pares de Toyota, ovacionando su gran esfuerzo por la victoria.

— Video: FIA WEC / YouTube