#51 Nico Müller, Audi RS5 DTM

La marca de los 4 aros dio la sorpresa en la cuarta fecha del DTM donde se llevó las 2 victorias del fin de semana en una pista donde Mercedes Benz había dominado los últimos 13 años y donde suma 15 victorias desde el 2000.

Carrera 7

#48 Edoardo Mortara, Audi RS5 DTM
#48 Edoardo Mortara, Audi RS5 DTM

Edoardo Mortara obtuvo su segunda victoria del año gracias a una gran largada donde se ubicó en el cuarto lugar y allí se mantuvo cuando un incidente entre Ekström, Wickens y Vietoris le entregó el primer lugar en bandeja de plata al italiano quien fue escoltado en la meta por Jaime Green también en Audi, Paul Di Resta en su Mercedes fue tercero.

Marco Wittmann fue el mejor de BMW en el cuarto lugar, Bruno Spengler también en un M4 cerró el top 5. Vietoris pudo continuar en carrera y logró rescatar un punto al terminar en la décima posición.

Carrera 8

#51 Nico Müller, Audi RS5 DTM, #31 Tom Blomqvist, BMW M4 DTM, #36 Maxime Martin, BMW M4 DTM
#51 Nico Müller, Audi RS5 DTM, #31 Tom Blomqvist, BMW M4 DTM, #36 Maxime Martin, BMW M4 DTM

Nico Müller obtuvo su primera victoria en la categoría y la obtuvo de gran manera, poniéndose segundo en la largada y luego haciéndose ganándole el liderato a Tom Blomqvist luego de las paradas en pits, Maxime Martin también tuvo una gran carrera y terminó en el tercer lugar, Paul Di Resta completó un sólido fin de semana en el cuarto lugar, Lucas Auer cerró el top 5.

 

El campeonato

Marco Wittmann ha sido uno de los más consistentes en el año y como premio es el nuevo líder del campeonato con 75 puntos, sin embargo las cosas están muy apretadas ya que Mortara es segundo a 2 puntos y Di Resta tercero a 5, Jaime Green y Maxime Martin con 63 y 62 puntos respectivamente no se quieren perder la lucha por el título. El gran perjudicado de la jornada fue Mattias Ekström quien con se fue del Norisring sin sumar y cae hasta el noveno lugar de la tabla.

La próxima

El campeonato sale por segunda vez en el año de Alemania para dirigirse a Zandvoort en Holanda donde se disputará la quinta fecha del año y se marcará la mitad de la temporada.