El campeón 2012 de la Copa Sprint logró su primera victoria en Daytona tras dominar el evento contundentemente.

Brad Keselowski logró su tercera victoria de la temporada y es el máximo ganador del año junto a Kyle Busch.

El piloto de Michigan se impuso por primera vez en el superóvalo de 2,5 millas, pese a tener un historial bastante favorable en pistas con restrictores (4 triunfos en Talladega).

Keselowski, a bordo de la máquina #2, partió desde el quinto lugar y desde la vuelta 9 comenzó su indisputable dominio. El excampeón contó con el incondicional apoyo de Joey Logano, su compañero de equipo.

Ambos pilotos del Team Penske se mantuvieron al frente a lo largo del evento, evadiendo cualquier situación adversa. Por otro lado, los pilotos del Stewart-Haas Racing optaron por rodar atrás, distanciados del grupo.

La primera neutralización de la noche fue programada por NASCAR en la vuelta 20, y fue hasta el giro 91 en que se genero la segunda, debido al célebre Big One. 

El incidente grande de la noche se inició tras un contacto entre Jimmie Johnson y Jamie McMurray, que resultó en la eliminación de ambos pilotos así como de Danica Patrick, Matt Kenseth, Paul Menard, Chase Elliott, Regan Smith, Kasey Kahne y Kevin Harvick, entre otros.

Ver más: 22 autos involucrados en ‘el grande’

Los cuatro autos del equipo Hendrick Motorsports se vieron afectados en el incidente. Sólo Dale Earnhardt Jr pudo continuar en carrera, aunque con notables daños.

Kyle Busch fue el rival principal de Keselowski a lo largo de la segunda mitad del evento y especialmente en la parte definitiva de competencia. Los últimos 30 giros fueron de duelo jurado entre ambos, disputando lado a lado el primer lugar en múltiples ocasiones.

La competencia se definió bajo línea de sobretiempo (Overtime Line), en la que Keselowski contuvo a los hermanos Busch y se llevó la victoria, haciendo valía de un manejo perfecto y de una máquina a punto que le brindo su equipo.

Keselowski logró su victoria #20 en la Copa Sprint y le dio al equipo de Roger Penske su victoria #100 en la máxima división de NASCAR. Joey Logano terminó en el cuarto lugar, cerrando un fin de semana para la escuadra ‘del capitán’ con broche de oro.

Keselowski lideró 115 de 161 giros, el mayor número de vueltas dominadas en este evento desde 2005, cuando Tony Stewart se llevó la victoria con un récord de 151 giros dominados de 160 que completó.

Resultados Coke Zero 400

  1. Brad Keselowski.
  2. Kyle Busch.
  3. Trevor Bayne.
  4. Joey Logano.
  5. Ricky Stenhouse Jr.
  6. Kyle Larson.
  7. Austin Dillon.
  8. Greg Biffle.
  9. Clint Bowyer.
  10. Michael McDowell.

Campeonato de Pilotos

  1. Kevin Harvick (565) (1 Victoria).
  2. Brad Keselowski (-14) (3 Victorias).
  3. Kurt Busch (-20) (1 Victoria).
  4. Joey Logano (-34) (1 Victoria).
  5. Carl Edwards (-38) (2 Victorias).
  6. Kyle Busch (-73) (3 Victorias).
  7. Martin Truex Jr (-83) (1 Victoria).
  8. Chase Elliott (-83).
  9. Jimmie Johnson (-90) (2 Victorias).
  10. Denny Hamlin (-119) (1 Victoria).

Próxima Fecha

¡Carrera nocturna! Kentucky, el sábado 9 de julio.

-Foto: Archivo CMF.