El Nissan GTR de Mauricio Farret fue el más rápido en la tercera fecha del Campeonato Nacional de Piques 1/4 de Milla.

Esta nueva fecha de piques profesionales convocó a pilotos de Bogotá, Medellín, Cúcuta y Zipaquirá, quienes colmaron la recta principal del Autódromo de Tocancipá y ofrecieron espectáculo por un espacio de 5 horas.

Farret, único competidor por debajo de la barrera de los 10 segundos, alcanzó un registro de 9.575 a bordo de su poderosa máquina, con un promedio de velocidad de más de 226 kilómetros por hora.

En las finales de los 11 segundos Guillermo Hernández, en la camioneta GMC #71, fue el vencedor. Carlos Abusaid, en el BMW #86 se impuso en la serie de 12 segundos al vencer a Andrés Felipe Pedraza, que terminó descalificado por ingresar de manera irreglamentaria al punto de partida.

La serie de los 13 segundos dejó como ganador al BMW de Carlos Andrés Franco tras vencer en la final al BMW #48 de Juan Camilo García (largó en rojo), el mejor registro en la tanda de clasificaciones (13.131). Otro auto de la misma raza, el #43 de Juan Gabriel Baquero, fue tercero.

Los demás primeros puestos en los podios fueron para Carlos Castillo (15.018), Juan Carlos Tafur (16.571) y Orlando Esguerra (17.425).

El campeonato tendrá su cuarta fecha durante el mes de septiembre.