El legendario dueño de equipo Carl Haas ha fallecido a la edad de 86 años luego de una larga batalla contra el Alzheimer. Su fallecimiento se produjo el pasado 29 de Junio pero solo hasta hoy la noticia fue dada a conocer al mundo a través de un comunicado publicado en la página web de su compañía Carl Haas Automobile Imports, donde dice: La increíble travesia de Carl Haas llegó a un pacífico final el 29 de Junio de 2016 en su amada casa y rodeado de su familia.

Nacido en chicago, Haas inició su carrera en 1952 como piloto, allí compitió para varias marcas como Porsche, Ferrari, MG y Jaguar, en los 60 se retiró de la conducción y se enfocó en varios negocios relacionados con la industria y el automovilismo, así se convirtió en el importador de Lola para los Estados Unidos .

En los 70 participó en varios campeonatos como Can-Am, Formula 5000, Super Vee y NASCAR (en asocio con Travis Carter). Entre 1985 y 1986 hizo parte de la Formula 1 con el equipo Team Haas, también conocido como Haas Lola, sus resultados no fueron buenos, solo consiguieron sumar 6 puntos de la mano de Alan Jones y Patrick Tambay.

Su gran éxito llegó en la década de los 80, en 1983 junto al actor Paul Newman fundó el Newman/Haas Racing, este equipo compitió en la serie CART donde consiguieron 8 títulos, 1984 con Mario Andretti, 1991 con Mario Andretti, 1993 con Nigel Mansell, 2002 con Cristiano da Matta y 2004-2007 con Sebastien Bourdais.

Por sus equipos también pasaron pilotos como Masten Gregory, Peter Revson, Jackie Stewart, Brian Redman, Jacky Ickx, Christian Fittipaldi, Justin Wilson, James Hinchcliffe, Graham Rahal, Bruno Junqueira, Paul Tracy, Oriol Serviá entre otros.

Haas siempre fue conocido por su afición a los tabacos, por lo que siempre era común verlo fumando puros en el paddock y en el sector de pits se le veía mascando tabaco.

Paz en su tumba.