En una de las sesiones de clasificación más largas que se recuerden en la historia reciente de la fórmula 1, el alemán de Mercedes, Nico Rosberg se ha quedado con la primera posición para el Gran Premio de Hungria.

La sesión inició con un retraso de 20 minutos producto de la lluvia que cayó sobre el circuito y que generó unas pobres condiciones de adherencia y a causa de las mismas, Massa, Haryanto y Ericsson vieron terminada su clasificación de forma temprana, un total de 4 banderas rojas se vieron durante la sesión.

Las condiciones mejoraron para la Q2 y Q3 y todo volvió a una relativa normalidad aunque Hamilton entró a la Q3 con lo justo, dejando a Grosjean, Kvyat, Perez, Raikkonen, Gutierrez y Nassr sin posibilidades de disputar la pole.

La Q3 dejó a Rosberg primero con un tiempo de 1’19.965 (El único en bajar de los 1’20), y a su compañero de equipo, Lewis Hamilton en segundo, la segunda fila fue para los Red Bull con Ricciardo delante de Verstappen, Vettel quedó quinto y Sainz sexto, McLaren volvió a sorprender al meter sus 2 autos en la Q3 y estos quedaron séptimo y octavo, el top 10 lo cerraron Hulkenberg y Bottas. La sesión terminó en medio de polémica por un trompo de Alonso que generó que saliera la bandera amarilla local y varios pilotos tuvieron que abortar su vuelta rápida, Rosberg marcó su mejor vuelta en ese momento pero aclaró si soltó lo suficiente, de momento no se anuncia investigación sobre el poleman pero la telemetría tendrá la última palabra.

La carrera partirá el Domingo a las 7AM hora colombiana.