El campeón se convirtió en el primer piloto en la historia en lograr ‘la barrida’ partiendo desde la pole position.

El piloto de Las Vegas logró su segunda conquista de la Brickyard 400.

‘Rowdy’ fue el ganador de la pole position, lo que le permitió ejercer su contundente dominio desde la bandera verde.

El rendimiento de la máquina #18 fue superior al de todos sus rivales, por lo que el Team Penske decidió probar sus cartas con base en la estrategia.

Busch dominó los primeros 26 giros de carrera, hasta cumplir con su primera detención del día. Brad Keselowski heredó el liderato.

El campeón 2012, bien conocido por su habilidad en el ahorro de combustible, logró mantenerse al frente durante 15 giros. Su compañero de equipo, Joey Logano, lo escoltó por el mismo lapso.

La segunda bandera amarilla del día ondeó en la vuelta 54, por lo que el equipo ‘del capitán’ optó por dividir su estrategia.

Logano se quedó en la pista y asumió el liderato, jugándose a completar el máximo de giros posible con su tancada a bordo. Por su parte, el equipo #2 de Keselowski le apostó al cambio de dos neumáticos, tomando el segundo lugar.

La competencia se reinició en la vuelta 59. Logano logró tomar ventaja sobre Busch, pero Keselowski no controló la relargada a su gusto, lo que le valió caer varias posiciones en el orden.

Kyle Busch recuperó el liderato para el giro 61, escapándose de Logano tan pronto su máquina tuvo la ventaja.

Fue hasta el giro 120 en que la competencia volvió a estar neutralizada, luego de que David Ragan impactara contra el muro. Los líderes hicieron su detención en pits, en la que Busch retuvo su posición.

Una neutralización en la vuelta 132, y otra a 10 giros del final fueron claves para que los líderes ahorraran combustible. Sólo Busch, Kenseth, Logano, Larson y Truex Jr no regresaron a pits.

Tras el reinicio de la quinta neutralización, en la vuelta 154, Keselowski, Edwards, Blaney y Newman quedaron involucrados en un incidente múltiple; situación que forzó a una bandera roja.

La competencia se reinició a falta de dos giros, pero Bowyer y Bayne generaron la sexta neutralización instantes después, lo que forzó a finalizar el evento bajo línea de sobretiempo.

Los protagonistas no estaban preocupados por el combustible, siempre y cuando la competencia se terminara tras el reinicio. Sin embargo, en el giro 165, tras la verde, un nuevo accidente encendió los faros de amarillo, alargando el evento.

El equipo #18 pidió a Kyle Busch hacer un ahorro extremo de combustible, pues los calculos de Adam Stevens sentenciaban poco nafta en el tanque.

Fue en el giro 169 en el que se dio el segundo intento de Overtime Line, en el que la carrera pudo completarse. Busch cerró con broche de oro su mejor participación en Indianápolis.

El campeón logró su segunda victoria en el legendario trazado, siendo el piloto que más giros ha liderado en una sóla edición del Brickyard 400 (149)Además, es el único piloto en la historia en ganar dos carreras desde la pole en Indianápolis en un mismo fin de semana.

Joey Logano, quién terminó segundo en 2015 y tomó el último reinicio desde dicha casilla, no pudo darle a Roger Penske su primera victoria en el evento. El piloto de la máquina #22 finalizó séptimo.

Jimmie Johnson terminó en la tercera posición y logró el Top 5 #1000 del equipo Hendrick Motorsports.

Tony Stewart cruzó la meta undécimo, mientras que Jeff Gordon, en reemplazo de Dale Earnhardt Jr, finalizó decimotercero. Ambos pilotos dieron una vuelta de despedida, en su última carrera en esta pista.

La competencia tuvo únicamente 4 cambios de líder, cifra que no se daba desde la fecha 26 de la temporada 2014, en Richmond.

Resultados Combat Wounded Coalition 400

  1. Kyle Busch.
  2. Matt Kenseth.
  3. Jimmie Johnson.
  4. Denny Hamlin.
  5. Kyle Larson.
  6. Kevin Harvick.
  7. Joey Logano.
  8. Martin Truex Jr.
  9. Austin Dillon.
  10. Paul Menard.

Campeonato de Pilotos

  1. Kevin Harvick (671) (1 Victoria).
  2. Brad Keselowski (-24) (4 Victorias).
  3. Kurt Busch (-44) (1 Victoria).
  4. Joey Logano (-65) (1 Victoria).
  5. Kyle Busch (-70) (4 Victorias).
  6. Carl Edwards (-78) (2 Victorias).
  7. Martin Truex Jr (-98) (1 Victoria).
  8. Jimmie Johnson (-119) (2 Victorias).
  9. Matt Kenseth (-126) (2 Victorias).
  10. Denny Hamlin (-129) (1 Victoria).

Próxima Fecha

La categoría visitará por segunda vez esta temporada el trióvalo de Pocono. La carrera se disputará el domingo 31 de julio.

-Foto: Archivo CMF.