El ganador de las 500 Millas de Daytona logró su segundo triunfo de la temporada, en el circuito del estado de Nueva York.

Denny Hamlin logró su primera victoria en un circuito luego de haber conseguido la bandera a cuadros en la Cheez-It 355, disputada en el circuito de Watkins Glen.

El piloto de la máquina #11 partió desde la sexta casilla, manteniéndose entre los contendientes mientras Carl Edwards y Brad Keselowski se llevaron el protagonismo.

Edwards, compañero de Hamlin, partió desde la pole position y dominó con comodidad, pero una sanción durante su primera detención en pits, en la vuelta 26, lo relegó del liderato.

Los autos del Team Penske, comandados por Joey Logano y Brad Keselowski fueron los máximos protagonistas en la segunda mitad del evento, siendo el campeón 2012 quién lideró el mayor número de giros (38).

Denny Hamlin tomó el liderato sobre Keselowski a falta de 10 giros para el final de carrera, superando a la máquina #2 tras el reincio de la sexta bandera amarilla.

La preocupación de los líderes se centraba en el ahorro de combustible para completar la distancia pactada; sin embargo, múltiples neutralizaciones permitieron a los pilotos mantener lo necesario para completar los 90 giros.

Dos reinicios adicionales tuvo que sortear el piloto de Virginia para lograr su victoria #28 en la máxima división de NASCAR.

Hitos del evento

Jeff Gordon completó su tercera participación del año, en sustitución de Dale Earnhardt Jr. Esta fue la carrera #800 en Copa Sprint para el cuatro veces campeón, quién cruzó la meta en la decimocuarta casilla.

Matt Kenseth logró la décima posición en lo que fue su participación #600 en la primera categoría de la NASCAR. Es, a su vez, su Top 10 #300 de carrera.

Michael McDowell clasificó en la undécima posición y terminó 17, en la que fue su carrera #200 en la categoría.

Se mueve la ‘Silly Season’

Se confirmó que Erik Jones correrá a tiempo completo en Copa Sprint en la temporada 2017.

Jones estará a bordo de la máquina #77 del equipo Furniture Row Racing, quién expandirá su operación a dos autos. Martin Truex Jr será su compañero de equipo.

Por otro lado, Ryan Newman y Paul Menard tienen intención de permanecer en el equipo Richard Childress Racing. Su futuro se definirá en las próximas semanas.

Resultados Cheez-It 355

  1. Denny Hamlin.
  2. Joey Logano.
  3. Brad Keselowski.
  4. AJ Allmendinger.
  5. Tony Stewart.
  6. Kyle Busch.
  7. Martin Truex Jr.
  8. Jamie McMurray.
  9. Trevor Bayne.
  10. Matt Kenseth.

Campeonato de Pilotos

  1. Brad Keselowski (727) (4 Victorias).
  2. Kevin Harvick (-9) (1 Victoria).
  3. Kurt Busch (-38) (1 Victoria).
  4. Kyle Busch (-57) (4 Victorias).
  5. Carl Edwards (-74) (2 Victorias).
  6. Joey Logano (-75) (1 Victoria).
  7. Denny Hamlin (-107) (2 Victorias).
  8. Martin Truex Jr. (-115) (1 Victoria).
  9. Matt Kenseth (-127) (2 Victorias).
  10. Jimmie Johnson (-149) (2 Victorias).

Próxima Fecha

Bristol, carrera nocturna, el sábado 20 de agosto.

-Foto: Archivo CMF.