La “Escuela Promesas Fedemoto” es un nuevo proyecto que encabeza la Federación Colombiana de Motociclismo para formar talentos jóvenes en la motovelocidad.

La escuela está conformada por un grupo de 14 pilotos entre los 10 y 15 años, 14 motos Suzuki de 150cc, instructores y un equipo técnico y mecánico encargado de mantener a punto las motocicletas.

El grupo de pilotos que conforman la escuela se dividen en dos modalidades de participación, de los cuales 11 llegan becados por la Fedemoto con asignación de moto, uniforme y caso suministrados, y llantas de competencia, mientras que los restantes 4 pilotos obedecen a una modalidad de vinculación como privados en la que adquieren todos sus equipos a costos reducidos.

Los pilotos becados obtuvieron su cupo a través de las diferentes ligas departamentales que tienen presencia activa en los campeonatos nacionales de motovelocidad, quienes al 31 de Mayo presentaron al mejor piloto infantil de su región para optar por el cupo en la escuela, obteniendo al cierre de la fecha límite 11 nombres de niños que ingresan a la escuela.

La dirección de la escuela está en cabeza del Licenciado Mario Trochez, un experimentado metodólogo vallecaucano que ha guiado la formación de pilotos por más de dos décadas, quien para la primera sesión de clases estará acompañado por el antioqueño Tomás Puerta que se centrará en la instrucción en pista.

Desde ColMotorFans enviamos éxitos para esta nueva propuesta de formación deportiva y estaremos atentos a los avances y crecimiento de la escuela.

— Con información Fedemoto / Foto: archivo ColMotorFans