En lo que ha sido la segunda versión de un evento único en Colombia, Mercedes-Benz realizó el AMG Performance Tour 2016.

Éste es un evento donde entusiastas de la marca, dueños y prensa pudieron experimentar los mejores autos de la casa de Stuttgart. Y allí estuvo ColMotorFans.com, para descubrir el legado deportivo de sus mejores modelos de calle.

Ese legado tuvo sus bases a finales de la década del 60, cuando Hans Werner Aufrecht y Eberhard Melcher iniciaron su propia compañía como preparadores de motores de competencia Mercedes-Benz. El nombre de su empresa, AMG, surgió de combinar sus dos apellidos junto con la ciudad donde iniciaron las operaciones de su marca, Grossaspach.

mercedes-amg-performance-tour-2016-ag (3)

A AMG le tomó solamente dos años para deslumbrar al mundo del automovilismo, cuando tomaron un 300 SEL de calle, preparado con sus motores y ajustes, y aplastaron a la competición en las 24 Horas de Spa-Francorchamps en 1971.

La pista fue la carta de presentación de AMG a lo largo de tres décadas, pero los entusiastas de la marca deseaban tener esa sensación de performance y velocidad en la calle. Y fue así como Mercedes-Benz lanzó el primer auto de calle AMG en 1993, el C36.

mercedes-amg-performance-tour-2016-ag (2)

Desde entonces, la colaboración de Mercedes y AMG se fue estrechando, hasta convertirse en una filial directa de la casa matriz. A su vez, modelos exitosos como el E50, el CLK-GTR y el SLS pasaron por los años reafirmando ese legado deportivo que conservan hasta hoy.

Pero volvamos a lo que fue la edición 2016 del Performance Tour. En esta ocasión, los invitados pudieron disfrutar de los modelos más recientes de la marca, como los poderosos G63 y GTS, de más de 500 caballos de fuerza; el GL3 43 4Matic, con sus 3 litros biturbo en un motor V6; o el E63 que alcanza hasta 250 km/h gracias a su V8 biturbo. Toda una gama de desmpeño al servicio de los amantes de los coupé deportivos, los autos sedán familiares y las camionetas de primer nivel.

mercedes-amg-performance-tour-2016-ag (8)

La experiencia a la prensa fue cerrada con una serie de vueltas a bordo, cortesía del piloto alemán Khris Heidron, miembro de la academia de pilotos de AMG.

“Fue un buen show, hasta el final” comentó Heidorn luego de concluido el evento. “Esperamos que hayan sentido lo que son nuestros autos, desde el primero, el 45, hasta los chicos grandes como el GTE y el C63. Ojalá lo hayan disfrutado y nos veremos en otra oportunidad”.

mercedes-amg-performance-tour-2016-ag (6)

Todas estas prestaciones tuvieron su origen en las pistas. El desarrollo de un motor bien ajustado, firmado y ensamblado a mano, de la misma forma que Aufrecht y Melcher lo iniciaron en el 67, es parte de ese legado deportivo de Mercedes AMG. Y junto con otras características fundadas en la Fórmula 1 y los Sport Prototipos, como el ABS, Control de Tracción y Control de Estabilidad, son ahora capacidades de serie en estos autos de primera línea de la marca alemana.

mercedes-amg-performance-tour-2016-ag (7)

Sin dudas, fue una experiencia única. Descubrir la magia de los modelos Mercedes AMG es, para cualquier fan de los autos, una gran oportunidad. Y mejor aún cuando el legado y tradición se conserva desde aquel momento cuando dos ex-empleados de la marca entendieron que podían llevar, a un nuevo nivel, las prestaciones de Mercedes-Benz.