En lo que fue la quinta fecha del campeonato FedEx CART de la temporada 1999, Juan Pablo Montoya demostró una vez más su talento al vencer en lo que fue su ‘carrera local’.

Fue una mañana fría de domingo, en el Emerson Fittipaldi Speedway, el óvalo que complementaba el antiguo circuito de Jacarepagua, sede por muchos años del Gran Premio de Brasil de la Fórmula 1.

La lluvia se hizo presente el día de la carrera, lo que obligó a los pilotos a esperar hasta que secase el trazado. Finalmente la carrera pudo llevarse a cabo el mismo día, con Christian Fittipaldi partiendo desde la pole, y Montoya en la tercera posición de la grilla.

Rápidamente Montoya aprovechó la larga recta principal para adelantar a Fittipaldi y a Dario Franchitti para ponerse puntero. De inmediato los tres se escaparon y dejaron entre ellos la definición del vencedor. Franchitti y Fittipaldi lucharon durante toda la tarde por el segundo lugar, pero al frente el piloto colombiano no tuvo oposición.

Fue la tercera victoria consecutiva para el piloto colombiano, en ruta a su espectacular título con un total de siete triunfos a lo largo de 20 carreras.

Revive la carrera completa en este video de la transmisión de Estados Unidos.