Se realizaron las primeras pruebas de pretemporada en el circuito de Donington Park. Nuevos equipos, pilotos confirmados y la llegada de latinoamericanos a la grilla, lo más importante.

Sebastien Buemi, actual campeón de la FIA Fórmula E, ha comenzado esta pretemporada liderando los entrenamientos realizados este martes en el circuito de Donington, Inglaterra. Su auto Renault e.Dams marcó un mejor tiempo de 1:30.143.

Nick Heidfeld, quien fue confirmado hace unas semanas por el equipo Mahindra, fue segundo a poco más de 7 décimas de segundo, con Lucas di Grassi (Abt Audi) y Sam Bird (DS Virgin) en tercera y cuarta posición respectivamente.

El debut de Jaguar como equipo oficial de la categoría se dio con Alex Lynn y Adam Carroll en la pista, quienes se ubicaron en las casillas 6 y 9. Puntualmente para Carroll fue un día donde, además, se oficializó el anuncio como piloto titular para toda la temporada.

Otro de los notables ha sido, sin dudas, José María López. El argentino, vigente bi-campeón del FIA WTCC, ha dado el salto para unirse al equipo DS Virgin, y en su primer test se ha colocado décimo en la tabla de tiempos. Nada mal para su primer contacto de regreso a los monoplazas.

El campeonato 2016/2017 iniciará el 9 de octubre en Hong Kong.