Foto: prensa oficial

El caleño Oscar Tunjo compitió este fin de semana en las carreras de la GP3 series acompañando el Gran Premio de Formula Uno en Bélgica.

A pesar de haber sido uno de los pilotos más rápidos durante los entrenamientos previos, el colombiano Oscar Tunjo no pudo llevar ese buen ritmo hasta el resultado final en el circuito de Spa-Francorchamps.

Tras varios cambios sobre la puesta a punto de su monoplaza Jenzer, el vallecaucano se ubicó P16 en la grilla de partida para la primera carrera el mismo sábado.

En la partida de la carrera del sábado, un accidente fuerte obligó a la salida del Safety Car y en ese proceso Tunjo perdió varias posiciones. Al reiniciar, fue avanzando posiciones vuelta a vuelta, pero en la vuelta final de la competencia se vio involucrado en un accidente con el piloto ruso Konstantin Tereschenko. Fue clasificado 15to en la línea de meta.

Debido a los evidentes daños en su auto, fue imposible repararlo para la segunda carrera el día domingo, con lo cual el fin de semana terminó antes de tiempo para Tunjo.

“No ha sido el fin de semana que esperábamos” comentó el colombiano desde Bélgica. “estuvimos rápidos en los entrenamientos pero unos cambios que realizó el equipo para la clasificación nos perjudicaron”.

“en la carrera intente remontar pero un daño en el Monocasco a causa de las salidas de pista nos afectó demasiado” concluyó el colombiano.

Aún no hay confirmación oficial sobre si Tunjo estará presente en las dos fechas restantes del campeonato en Sepang, Malasia y en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos.

— Con información prensa oficial