Fue confirmado por el equipo Hendrick Motorsports, en la mañana de este viernes, que el piloto más popular de NASCAR no podrá competir por el resto de la temporada.

Fue confirmado por la organización del equipo Hendrick que Dale Earnhardt Jr, piloto del auto #88, no podrá competir por lo que queda del año, tras continuar con la recuperación de los síntomas de conmoción que le fueron diagnosticados tras un accidente ocurrido hace dos meses en Michigan.

Al respecto de lo ocurrido, esto dijo ‘Junior’ en un comnicado de prensa divulgado por el equipo:

“Decir que me siento decepcionado no es suficiente para expresar lo que siento, pero sé que es lo correcto por mi carrera deportiva y mi salud. Estoy enfocado 100% en mi recuperación y voy a seguir todas las instrucciones que mis médicos digan. Ellos han visto buenos progresos en los resultados de mis pruebas, y ya estoy sintiendo ese progreso físicamente”.

Alex Bowman y Jeff Gordon continuarán como sus pilotos reemplazantes en las 12 carreras restantes de este año. Puntualmente será Gordon quien maneje el Chevy #88 este fin de semana en la Southern 500, a disputarse en el Darlington Speedway.