Audi se ha quedado con la pole position para la competencia en el Autódromo Hermanos Rodríguez, que vuelve al calendario de las carreras de Endurance por primera vez desde 1990.

La pole ha sido para el Audio #8 conducido por Lucas di Grassi y Loic Duval, quienes superaron al Porsche #2 de Neel Jani y Marc Lieb por apenas 42 milésimas de segundo.

“Estoy muy feliz por mi primera pole position. La pista es tan difícil de manejar, con tan poca carga aerodinámica, por lo que es difícil  lograr una vuelta de pole” comentó di Grassi.

El Audi #7 de Marcel Fassler y Andre Lotterer iniciará tercero, con el otro Porsche #1 de Brendon Hartley y Mark Webber a su lado.

Para los fans locales todo fue felicidad en la categoría LMP2 con la pole position de Ricardo González y Bruno Senna, a bordo del prototipo del equipo RGR Sport.

“Ha sido un fantástica clasificación. No me esperaba esto (…) No podemos confiarnos. Tenemos que prepararnos muy bien para la competencia” comentó González tras lograr la mejor posición de partida en su clase.

La carrera se podrá ver en vivo por Fox Sports 3 a partir de la 1:30pm (hora de Colombia).