Termina un fin de semana que parecía difícil para el Colombiano Yonny Hernández y su equipo Aspar Team, luego de tener problemas mecánicos en las ultimas sesiones de clasificación y de partir desde la vigésima posición, el Colombiano se hizo con la undécima posición al caer la bandera a cuadros en el circuito de Silverstone.

La carrera inicio con un fuerte accidente que desencadeno en una bandera roja entre Pol Espargaro y Loris Baz quienes engancharon su moto despues de la primera curva del circuito de Silverstone, el piloto que llevo la peor parte fue Loris Baz quien debió ser atendido en pista y luego trasladado a un centro medico.

Yonny Hernández inicio desde la posición 20 de carrera luego de tener problemas mecánicos con su moto en la primera sesión de calificación, despues del accidente el Colombiano debió volver a la vigésima posición para realizar nuevamente el procedimiento de largada.

Recordemos que en la sesion previa de Warm-Up El Colombiano fue el mas rapido.

El Colombiano tuvo una intensa lucha con Alvaro Bautista de comienzo a fin, con varios intercambios de posiciones a lo largo de la carrera, al final la moto de Colombiano tuvo una baja en el rendimiento por lo que la décima posición fue para el Español.

El ganador de la carrera fue Maverick Viñales quien le da una nueva victoria a Suzuki que no ganaba desde el 2007 cuando Chris Vermuelen ganara en Le Mans 2007, en segundo lugar llegó Cal Crutchlow y en tercera posición Valentino Rossi quien tuvo una intensa lucha con Marc Marquez en las ultimas vueltas de carrera.

La próxima carrera sera el siguiente fin de semana en San Marino así que desde ya todos invitados a apoyar al Colombiano Yonny Hernández único representante latinoamericano en la máxima categoría del motociclismo mundial.

–Foto vía Facebook Aspar Team