El campeón mundial LMP1 del FIA WEC se llevó el triunfo en la carrera inaugural de las 6 Horas de México. Hubo alegría local también en la categoría LMP2.

Timo Bernhard, Mark Webber y Brendon Hartley le dieron a Porsche Motorsport la victoria en la general de las 6 Horas de México 2016, la carrera inaugural del campeonato mundial FIA WEC en la Ciudad de México, en una carrera donde la exigencia mecánica de los autos fue mayor debido a la altura y la presencia de lluvia en la parte media de carrera.

El Porsche #1 atacó desde la primera hora de competencia, superando la dupla de Audi que partió en la primera fila de la grilla, y no soltó la punta hasta la bandera a cuadros.

Precisamente fue el Audi #7 quien acompañó a Porsche en el podium tras finalizar segundos, seguidos de cerca por el Toyota #5 que tuvo en Stéphane Sarrazin a su mejor piloto cerrando de forma espectacular la competencia.

Entre los autos de la clase LMP2, el tirunfo fue para el equipo local, RGR Sport, propiedad de Ricardo González -además promotor de esta carrera- quienes aprovecharon una falla mecánica en el auto G-Drive Racing #26 para subirse a lo más alto del podium en su propio suelo.

El campeonato FIA WEC continuará el 17 de septiembre en el Circuito de las Américas en Texas, Estados Unidos.

fiawec-mexico-2016-rgr-sport