Tatiana Calderón. Foto: GP3 Series.com

La piloto colombiana rompió los libros de historia de la GP3 Series durante el fin de semana del Gran Premio de Italia en Monza.

Tatiana Calderón sumó nuevamente en la GP3 durante la carrera que se realizó el fin de semana en el circuito de Monza, en Italia, al cruzar la meta en la décima posición.

El sábado en la mañana durante la clasificación Tatiana enfrentó tráfico, lo que no le permitió completar un buen registro de vuelta. tras una vuelta rápida que se vio interrumpida por una bandera roja, Calderón ocupó la casilla 15 de la parrilla de salida.

En la primera carrera, Tatiana avanzó desde la partida. Vuelta a vuelta la colombiana sostuvo el ritmo de los pilotos de punta ganando varias posiciones a lo largo de la carrera, para cruzar la meta en la décima posición. Es la primera piloto en el historial de la GP3 Series que obtiene puntos en dos carreras del campeonato.

Para el domingo, la colombiana partió décima y se ubicaba en la octava casilla, cuando evitando un incidente ocurrido en frente suyo entre Charles Leclerc -líder del campeonato- y Nirei Fukuzumi, Tatiana perdió el alerón delaneto.

En el proceso de reparar el auto, la bogotana fue penalizada con 5 segundos por exceder el límite de velocidad al entrar a pits, culminando 16 en la tabla de posiciones.

Sin embargo, el balance fue bueno e importante para ratificar su buen momento en la temporada. Esto dijo Tatiana:

“Muy contenta con el fin de semana, tuvimos muy buen ritmo y velocidad en las carreras y creo que merecíamos un mejor resultado. He demostrado una vez más que puedo estar entre los 10 primeros, hoy incluso pudo ser entre los 6. Así son las carreras y siempre hay un elemento de suerte. Esta vez no nos acompañó, pero voy con mucho impulso para seguir sumando ahora en Malasia en la próxima carrera.”

La GP3 tendrá dos semanas de receso y volverá en Malasia, en el circuito de Sepang el 1 y 2 de octubre.

Para la colombiana, la temporada continuará este 10 y 11 de septiembre, corriendo de regreso en el campeonato EuroFormula Open en el circuito de Red Bull Ring, Austria.