La quinta fecha del campeonato nacional Pro-Drive RX se realizó en el circuito offroad de Chía, con un trazado complejo y bajo un clima soleado.

Con un nuevo circuito realizado por la organización del campeonato, se disputó el pasado domingo la quitna fecha del campeonato de rallycross Pro-Drive RX en Chía. Más de 25 autos en cuatro categorías se presentaron para esta fecha, donde el sol puso un reto adicional.

Mauricio Pereira, en la categoría de Turismos 2000cc se llevó la victoria gracias a un excelente rendimiento y cuidado del Mitsubishi Colt #10. Durante el día sus principales rivales fueron Jaime Astorquiza y su hermano Daniel Pereira, quienes terminaron segundo y tercero respectivamente.

En la clase Super 1600cc, la más numerosa de la fecha, Fernando Mazuera llevó a lo más alto del podium a su Skoda Fabia con un rendimiento perfecto, ganado las tres carreras del día. Mauricio Forero y Tulio Bello acompañaron a Mazuera en el top-3.

Triunfo para el equipo Rally Rocks, en la clase Supercars, de la mano de Elias Sakzuk. El Ford Fiesta tuvo consistencia y ganó en la carrera final, superando la dupla de Subaru Impreza de Andrés Lenci y Alejandro Orjuela.

Finalmente, Luis Medina y su Mitsubishi Montero triunfaron en la clase de Camperos, dominando la jornada y acompañado en el podium por Daniel Pereira (2do) y José Ceballos (3ro).

El campeonato tiene todo abierto en sus cautro categorías. Cuando falta una sola fecha, el 23 de octubre próximo, los líderes de cada divisional tienen todo por definir rumbo al título.