El campeón vigente de la Copa Nissan March asciende dentro del campeonato Monomarca y sale con el objetivo en luchar por el título de los Caterham Challenge.

El nariñense Andrés Felipe Ceballos entró ‘pisando fuerte’ a la Copa Nissan March 2015/2016. Logró más victorias que ningún otro piloto en la categoria y se llevó el rimer trofeo de campeonato de este nuevo certamen.

Ahora, habiendo subido la apuesta para el Caterham Challenge, busca seguir en la senda del triunfo en la clase mayor de las tres categorías que comprenden La Monomarca.

ColMotorFans: Andrés Felipe, gracias por estos minutos con nosotros. Cuéntanos, ¿qué esperas de esta temporada en los Caterham Challenge?

Andrés Felipe Ceballos: No va a ser una temporada fácil, pues los rivales que tendremos son muy competitivos. Por ejemplo, regresa Camilo Forero y vienen otros que también son bastante rápidos. El campeonato es cerrado y los autos son muy parejos entre sí.

CMF: En la temporada pasada dominaste la Copa Nissan March. De esa experiencia y rendimiento, ¿qué has aprendido y llevarás para apostarle a las victorias en los Caterham?

AFC: De la Copa Nissan March aprendí a ser paciente, calculador, a esperar. Sé que los Caterham son mucho más rápidos y potentes, y eso dificulta hacer sobrepasos pues autos muy igualados.

CMF: La Monomarca inició su competencia el año pasado y trajo muchas cosas que hasta ahora no se habían visto en Colombia. ¿Le cambiarías algo al campeonato como es hoy en día?

AFC: Yo no le cambiaría nada a La Monomarca de lo que es su sistema de setup fijo, porque cuando se abren los setups de los carros empiezan a hacerle cambios con ayudas externas y afecta la competencia.

Lo que sí le cambiaría sería el darle más valor a la carrera final de cada fecha, pues tiene una duración mayor que las dos carreras previas. Y el ‘Chase’ que se hace al final de la temporada no lo haría de dos válidas sino de tres.

CMF: Cuando hablamos con la organización de La Monomarca antes de su primera temporada, ellos mencionaron que uno de sus objetivos es mover el campeonato en diferentes ciudades del país. ¿Te gustaría que eso se diera?

AFC: A mí me gustaria mucho eso. Sabiendo que Tocancipá es el único autódromo que tenemos en Colombia, es importante correr allá. Pero yo quisiera sacar de Bogotá el campeonato y llevarlo a Cavasa, un circuito bastante técnico, o a un callejero como en Pasto o en Ipiales, donde además sé que apoyan mucho el automovilismo.

CMF: Finalmente, ¿podemos esperar una gran fanaticada de Nariño este fin de semana en la primera fecha del campeonato 2016/2017?

AFC: Espero que vaya mucha gente de Ipiales, porque eso es un apoyo extra que me impulsa y es lo que queremos tener en La Monomarca, que venga gente de todo el país a vernos correr.