El piloto local se llevó la última carrera de la temporada regular e iniciará la postemporada en la tercera casilla.

Denny Hamlin fue el ganador de la Federated Auto Parts 400, disputada en el óvalo corto de Richmond.

El piloto local logró su tercera victoria en el escenario tras tener el auto más dominante de la parte final del evento.

Hamlin logró la pole position y partió al frente del grupo. Con la máquina #11, Hamlin impuso su ley durante las primeras 50 vueltas de competencia.

Martin Truex Jr contó con la mejor máquina del día, o por lo menos de los primeros 3/4 del evento. El piloto de Nueva Jersey partió desde la sexta casilla y asumió el liderato en el giro 53.

El duelo entre el piloto de la máquina #78 del Furniture Row Racing y el ganador de las 500 Millas de Daytona fue constane durante las 400 vueltas de la competencia.

Martin Truex Jr contó con el mejor balance en su máquina, mientras que Hamlin tuvo a su favor la caja #1 en pits, además de un equipo de gran eficiencia, que le valió el liderato en múltiples ocasiones.

Chase Elliott, Austin Dillon y Jamie McMurray buscaban la clasificación a la ‘caza’ por puntos, pero nunca corrieron riesgo real durante el evento, consiguiendo su objetivo.

El drama de la competencia lo vivió el piloto de la máquina #34 del equipo Front Row Motorsports Chris Buescher, quién debía mantenerse en el Top 30 del puntaje para asegurar su clasificación.

Cassill, su compañero de equipo y uno de sus rivales directos, tuvo problemas con los frenos temprano en la competencia, lo que le dio un parte de tranquilidad a Buescher.

Sin embargo, Buescher debía finalizar 10 posiciones por delante Cassill, lo que dificilmente podría lograr si se veía involucrado en un incidente.

La tensión para Buescher y su equipo se encrudeció cuando el piloto de Texas se vio involucrado en el accidente grande de la noche, a menos de 40 giros para el final del evento.

El incidente involucro, entre otros, a David Ragan, el principal rival del campeón 2014 de la XFinity series; pero la bandera roja, que se prolongó por varios minutos, dejó la incertidumbre de si el texano podía continuar la competencia.

Ragan no pudo continuar en el evento, mientras que Buescher sí, lo que aseguró la clasificación del ganador en la segunda visita a Pocono.

La competencia se definió bajo Overtime Line luego de que Regan Smith impactara contra el muro a falta de 2 giros.

Smith generó la decimosexta neutralización de la noche, cifra que nunca se había logrado en una sola competencia en Richmond.

La competencia se reinició en el giro 406, y Hamlin cómodamente defendió su liderato para lograr su triunfo #29 en la Copa Sprint.

Martin Truex Jr fue el máximo líder del evento, con 193 vueltas al frente. El de Mayetta cerró la temporada regular con un tercer lugar.

Jamie McMurray y Greg Biffle completaron su carrera #500 en la máxima división de la NASCAR. Ambos pilotos finalizaron séptimo y vigesimotercero respectivamente.

Resultados Federated Auto Parts 400

  1. Denny Hamlin.
  2. Kyle Larson.
  3. Martin Truex Jr.
  4. Brad Keselowski.
  5. Kevin Harvick.
  6. Kasey Kahne.
  7. Jamie McMurray.
  8. Kurt Busch.
  9. Kyle Busch.
  10. Joey Logano.

Campeonato de Pilotos – Tabla del ‘Chase’

  1. Kyle Busch (2012) (4 Victorias).
  2. Brad Keselowski (2012) (4 Victorias).
  3. Denny Hamlin (-3) (3 Victorias).
  4. Kevin Harvick (-6) (2 Victorias).
  5. Carl Edwards (-6) (2 Victorias).
  6. Martin Truex Jr (-6) (2 Victorias).
  7. Matt Kenseth (-6) (2 Victorias).
  8. Jimmie Johnson (-6) (2 Victorias).
  9. Joey Logano (-9) (1 Victoria).
  10. Kyle Larson (-9) (1 Victoria).
  11. Tony Stewart (-9) (1 Victoria).
  12. Kurt Busch (-9) (1 Victoria).
  13. Chris Buescher (-9) (1 Victoria).
  14. Chase Elliott (-12).
  15. Austin Dillon (-12).
  16. Jamie McMurray (-12).

Próxima Fecha

El ‘Chase’ inicia en Chicago, el domingo 18 de septiembre.

-Foto: Archivo CMF.