El piloto colombiano Gustavo Yacamán y su compañero en el BMW Team Teo Martin, el español Fernando Monje, realizaron una carrera impecable en el circuito Red Bull Ring de Austria, logrando su primera victoria en el International GT Open.

Monje, quien clasificó el auto en la segunda posición, tomó la partida en esta segunda carrera del fin de semana. Durante su turno al volante, el español se mantuvo siempre cerca de la punta de carrera, entregándole el auto al vallecaucano en la tercera posición.

Aprovechando los tiempos consistentes de vuelta, Yacamán tomó los comandos del BMW M6 GT3 número 2 y lo llevó hasta el primer lugar.

Los tiempos de vuelta del piloto colombiano fueron siempre los mejores durante su turno de competencia con respecto a los demás corredores. Y esto le permitió construir una ventaja de más de 9 segundos con los cuales cruzó la línea de meta.

yacaman-gt-open-austria-2016-2

Esto dijo Yacamán luego de celebrar en el podium:

“Muy contento logrando nuestra primera victoria del año. Fernando hizo un gran trabajo en la salida y manteniendo el auto limpio, me entregó el auto en muy buenas posiciones. Salí y de una vez me puse en la primera posición, logre despegarme del segundo, marcar una buena distancia, un muy buen ritmo, el auto estaba muy bien.”

“El equipo hizo un gran trabajo todo el fin de semana, un carro muy fuerte, y logramos poner todo junto para ganar esta carrera así que muy contento.”

“Muchísimas gracias a todos mis patrocinadores y a todo el mundo que me ha apoyado durante tanto tiempo.”

La cabeza fría del piloto colombiano fue una de las virtudes de este fin de semana. Recordemos que en la primera carrera el sábado terminó en la cuarta posición, tras remontar luego de una sanción en el inicio de competencia.

Campeonato de pilotos

1. Thomas Biagi – Fabrizio Crestani, 117 puntos
2. Shaun Balfe, 98
3. Gustavo Yacamán – Fernando Monje, 94

yacaman-gt-open-austria-2016-1

Próxima carrera

El International GT Open continuará el 1 y 2 de octubre en el circuito de Monza, Italia.

Para Gustavo Yacamán la actividad en pista sigue el próximo sábado 17 de septiembre, con la invitación a participar en la carrera de IMSA en el Circuito de las Américas en Austin, Texas.

— Con información y fotos prensa oficial