Saltos, tramos secos, rectas rápidas y la ‘garganta del diablo’ fueron los retos de la fecha para las tripulaciones del campeonato nacional offroad más antiguo de Colombia.

En una jornada llena de retos, el máximo trofeo de la fecha fue para Luis Fernando Medina y su hijo Fernando en el campero #64 del equipo Megaservice Car, seguido por la dupla del Cardioalejo Team con Alejandro Orjuela y su Hijo Alejandro José en el Mitsubishi #37, y Harold Sánchez y Diego Felipe Palacios en el prototipo #07.

El Autódromo de Tocancipá hizo cambios en la pista 4×4 para brindar un mayor espectáculo: incluyó como novedad algunos saltos dentro del recorrido, combinado con un sector en la recta muy rápido que desembocada en la popular ‘garganta del diablo’, un charco profundo que en cada carrera se encarga de dejar algunos competidores fuera de competencia.

Luis Fernando Medina y su hijo dominaron de principio a fin la competencia. Hicieron la pole y en carrera a pesar de la lucha que libraron con Alejandro Orjuela y Harold Sánchez por el primer lugar nunca fueron superados, y ganando ambos heats clasificatorios y la final.

La fecha de la cuarta válida está por definir, pues se tenía planeada para el 2 de octubre día del plebiscito nacional.