La dupla de pilotos antioqueños lograron el título del campeonato FARA 2016, en la categoría MP4A.

A bordo de un Honda Civic Type R de 1800cc, los colombianos obtuvieron el campeonato absoluto de la serie FARA en la categoría MP4A. Durante el último fin de semana de competencias, el pasado sábado y domingo en el circuito del Homestead-Miami Speedway, los paisas obtuvieron tres victorias en la modalidad de carreras cortas.

El campeonato FARA se compuso de cinco fechas: cuatro disputadas en el Homestead-Miami Speedway y una en Sebring International Raceway. En cada fecha se disputaron tres carreras cortas y una carrera de duración, con autos de 10 categorías diferentes según cilindrada y configuración del motor.

fara-gomez-ospina-2016-03

El equipo de Ospina y Gómez, el #121 A&B Towing, obtuvo triunfos en la mayoría de competencias de esta temporada, tanto en carreras cortas como en las de duración, y fue precisamente esta consistencia de triunfos lo que les dio el título.

“Este fin de semana ganamos 3 carreras cortas y así aseguramos el campeonato. El domingo corrimos la carrera de duración en la cual también ganamos y nos coronamos campeones. En nuestra categoría corrieron 6 autos y en total son como 10 categorías corriendo juntos” comentó Cristian Gómez para ColMotorFans.com.

“El desarrollo de las carreras para el equipo estuvo tranquilo. Muy concentrados en mantener buenos tiempos sin gastar mucho combustible ya que era un factor determinante en la carrera de duración, la estrategia funcionó y logramos sacarle vuelta al segundo puesto que lo ocupó otro colombiano” apuntó, haciendo referencia a Felipe Jaramillo, a bordo de otro Honda Civic.

fara-gomez-ospina-2016-02

Sobre el campeonato FARA, Gómez aseguró estar contento con el nivel de la categoría y la variedad de marcas y modelos presentes en pista, algo que contribuye al espectáculo:

“La categoría es súper interesante, corre gente de muchas partes, muchos son Sur y Centro América. El nivel es bueno y hay carros de marcas como Lamborghini, Ferrari, Porsche, Ligier que la hacen muy llamativa para el público”.

Ahora la dupla colombiana saldrá como campeones defensores a correr el ‘Daytona Shootout’, un evento fuera del campeonato que cierra la temporada en el mítico Daytona International Speedway, los días 1 y 2 de octubre.