Motorsports: DTM race Nürburgring 2016, #11 Marco Wittmann (GER, BMW Team RMG, BMW M4 DTM)

El DTM volvió a tierras alemanas y Marco Wittmann dio un golpe contundente a sus rivales por el título al sumar una victoria y un tercer lugar con lo cual se ratifica como el más firme candidato al título.

Carrera 13

Motorsports: DTM race Nürburgring 2016,
Motorsports: DTM race Nürburgring 2016,

Wittmann se llevó la pole para la carrera del sábado, tuvo una largada tranquila y solo se preocupó por aumentar su ventaja respecto a Tom Blomqvist y cobrar su tercera victoria de la temporada, Blomqvist llegó a más de 7 segundos, Jamie Green fue tercero a 9, Mortara y Glock completaron el top 5.
Con esta victoria Wittmann aumentaba su ventaja a 35 puntos sobre Robert Wickens que solo pudo sumar 2 unidades al llegar en noveno lugar.

Carrera 14

Motorsports: DTM race Nürburgring 2016, #48 Edoardo Mortara (ITA, Audi Sport Team Abt Sportsline, Audi RS5 DTM)
Motorsports: DTM race Nürburgring 2016, #48 Edoardo Mortara (ITA, Audi Sport Team Abt Sportsline, Audi RS5 DTM)

Edoardo Mortara apeló a una excelente estrategia para llevarse la carrera del domingo, Lucas Auer partía desde la pole, pero entró temprano a hacer su servicio en boxes y quedó atrapado en el tráfico, situación que aprovechó Mortara para abrir una distancia que le permitiera parar en pits y no perder diferencia, salió en segundo lugar y con llantas más frescas pudo concretar el sobrepaso sobre Auer, tercero terminó Wittmann quien aguantó a un Mattias Ekström que usando la misma estrategia de Mortara remontó varias posiciones para quedar ad portas del pódium. Nico Müller cerró el top5.
Wittmann se va de Nurburgring con 170 puntos y una ventaja de 33 sobre Mortara, Robert Wickens no sumó en la segunda carrera con lo cual cayó al tercer lugar en el campeonato y ve muy complicadas sus opciones de título al quedar a 50 puntos del hombre de BMW.

Durante el fin de semana, Martin Tomczyk anunció su retiro de la categoría al final de la temporada debido a su bajo rendimiento en las últimas temporadas, sin embargo el campeón 2011 seguirá compitiendo para BMW pero en carreras de resistencia. Tomczyk ha obtenido 7 victorias y 24 pódiums desde su debut en 2001.
Entre el 23 y 25 de Septiembre se correrá la penúltima valida en el circuito de Hungaroring.