Piques Camaron Yenko 2016
Foto: Federación Colombiana de Automovilismo Deportivo

La cuarta fecha del campeonato de piques 1/4 de milla se realiza este sábado en el Autódromo de Tocancipá.

Este sábado 17 de septiembre a partir de las 10:30 am se llevará a cabo la cuarta válida del Campeonato Nacional de Piques 1/4 de Milla. A las 10:30 de la mañana arranacará la jornada de prácticas oficiales, proceso planeado para 2 horas, y luego una serie de 120 minutos de duración para determinar las clasificaciones y grupos de la selecta grilla.

En apenas 402 metros de longitud los aficionados podrán disfrutar de momentos de mucha velocidad, en los que auto y piloto combinan potencia y maestría para sacarle los mejores dividendos a este ejercicio corto contra el reloj.

Uno de los atractivos de la fecha será el regreso a los piques profesionales del vistoso vehículo de Andrés Margoliner cuyo objetivo inmediato, a pesar de su corta trayectoria en Tocancipá, es bajar de los 11 segundos. Se trata de un dragster, basado en un Super Comp norteamericano, construido por Factory Racing, con un chasís ciento por ciento tubular en el que reposa un poderoso motor Mopar V8 Big Block de 7.3 litros, que mide 7 metros de largo y en la punta solo 30 centímetros.

Igualmente, la presencia muy posible del Camaro Yenko de Daniel Pérez, el actual poseedor de la marca nacional en esta distancia, así como de los rendidores Nissan GTR, de gran protagonismo en las fechas anteriores.

— Con información Fedeautos