Una fecha histórica para el deporte a motor colombiano, con el nuevo récord oficial de piques 1/4 de milla de Franco Sesana, a bordo de un poderoso Nissan GTR.

Se corrió en el Autódromo de Tocancipá la cuarta válida del Campeonato Nacional de Piques 1/4 de Milla, jornada que dejó como máximo vencedor al piloto Franco Sesana, quien a bordo de un Nissan GTR hizo aparición en esta disputa para marcar un registro de 8 segundos 359 milésimas, y de esta manera estableció un nuevo récord en la distancia de los 402 metros.

Video: mira aquí el récord de Sesana y su Nissan GTR

Sesana y su GTR acabaron con la hegemonía del Camaro Yenko de Daniel Pérez que a la fecha figuraba como el más rápido en la distancia y del Camaro ‘Terremoto’ de Sergio Jiménez, otro de los bólidos que ha hecho historia en la modalidad deportiva.

Otros pilotos y carros destacados en esta válida fueron Daniel Pérez a bordo del Camaro Yenko y Mauricio Farret en un Nissan GTR en la categoría de los 9 segundos; Pérez fue el mejor de los dos con un registro de 9,072 segundos. También estuvo presente Andrés Margoliner y su ‘Dragster’ que sigue progresando para bajar la barrera de los 10 segundos.

El Nissan GTR de Sesana fue desarrollado en el taller Prestige Motorsports. Se trata de una poderosa máquina de motor Twin Turbo de 3.800 cc, con más de 1.200 caballos de fuerza (HP) a la altura de Bogotá, y 1.835 kilos de peso. Comandado por Franco Sesana, rodó a más de 308 kilómetros por hora.

Resultados de la fecha

piques-fecha-4-2016-resultados