El Colombiano Yonny Hernández finaliza un fin de semana en la puerta de los puntos, Yonny logro mejorar sus tiempo de las sesiones previas e incluso estuvo en la zona de entrada directa a la Q2 luego de marcar las posiciones 19° 12° 11° 10° respectivamente marcando la decimoquinta posición de salida.

Nuevamente Yonny Hernández a quedado a puertas de sumar puntos en la máxima categoría del motociclimo mundial, los problemas de rendimiento de sus neumáticos en la parte final de carrera han hecho que el Colombiano no lograra mantener la posibilidad de puntuar en España.

Las palabras del Colombiano muestran su frustración:

“Me he centrado en lograr una buena salida y claramente he arrancado muy bien. Somos competitivos mientras la goma aguanta, y durante media carrera he estado luchando por estar entre los once primeros, es lo positivo que nos llevamos de esta prueba. Está claro que hay un problema, porque luego cuando la goma desaparece, la moto patina y no avanzo. Después de mitad de carrera, me ha tocado ir manejando la ventaja que tenía. Es frustrante porque ves que te van atrapando y sabes que puedes ir muy rápido, pero van adelantándote todos porque no tienes adherencia. Sin embargo, sabemos que cuando sí que tenemos, podemos luchar por estar entre los diez primeros”.

En carrera Hernández logró tener una buena arrancada ubicándose en la decimoprimera posición hasta la primera mitad de carrera donde su posicion estaba mostrando una solida marcada de punto, pero al llegar al final de carrera los neumaticos de la moto del Colombiano empezaron a perder mucha adherencia haciendo que Yonny tuviera que bajar el ritmo de carrera.

La carrera fue ganada por Marc Marquez quien cada vez se acerca al titulo 2016 de MotoGP, en segundo lugar estuvo Jorge Lorenzo quien batalló con Valentino Rossi al final de carrera y quien cerró el podio de la carrera en Aragón.

Se viene un receso de dos semanas para comenzar con la gira de Asia y Oceanía con carrera el 16 de Octubre en el circuito de Motegi en Japón.

–Foto vía Facebook Aspar Team