Foto: motogp.com

El sudafricano de 21 años se consagró por primera vez campeón de la categoría menor del Mundial de motociclismo.

La temporada de Brad Binder inició de buena manera consiguiendo 3 podios consecutivos y una pole position en Argentina. Sería el Gran Premio de España en Jerez donde conseguiría su primera victoria de una manera épica, luego de largar en la última posición.

Luego de aquella victoria en Andalucía, Binder estuvo dulce con el primer escalón del podio. En Francia e Italia también sería el ganador, firmando tres carreras al hilo como vencedor. La primera mitad de la temporada la cerró con un segundo puesto en Cataluña.

Al volver de las vacaciones de verano del Mundial, Binder conseguía el segundo lugar en Austria y sentenciaba el campeonato con dos victorias consecutivas en Silverstone y Misano.

Este fin de semana llegaba con la posibilidad de consagrarse campeón de Moto 3 en Aragón. El sudafricano no desaprovechó la oportunidad y con el segundo lugar obtenido en Motorland aseguró el título a falta de 4 fechas para el final.

Binder, del equipo Red Bull KTM Ajo, ha conseguido hasta el momento 249 puntos. Jorge Navarro (Estrella Galicia 0,0), segundo en el campeonato apenas ha cosechado 143 unidades.