Las difíciles condiciones climáticas en Villavicencio, no permitieron ver las tandas finales de X30 Colombia en el Kartódromo de Laguna Viva.

Pese a tener todo listo para el debut nocturno de la categoría, fue imposible salir a pista bajo la tormenta eléctrica que llegó al circuito alrededor de las 7:00pm del pasado sábado. Por decisión de la Federación Colombiana de Karts se optó por terminar el evento, priorizando la seguridad de todos los participantes y público.

Montoya, Leal y Muñoz, participantes

En la categoría X30 Master estuvieron presentes tres de nuestros representantes en la fecha de Villavicencio. Los tres pilotos internacionales de IndyCar y la European Le Mans Series, salieron desde el principio a demostrar su experiencia en el automovilismo mundial. Solo Christian Muñoz, con una considerable diferencia de peso a su favor, logró mezclarse entre el duelo internacional.

Julián Leal se llevó el triunfo en el primer heat, mientras que el apellido Muñoz se llevó el segundo heat con Christian ganando en la clase Senior X30, y Carlos en la punta de los Master X30.

Todas las categorías

En la clase X30 Micro, la única que pudo realizar todas sus competencias, Sebastián Garzón concretó el fin de semana perfecto, al convertirse en el ganador de la válida, un logró que el piloto huilense había visto aplazado desde su primera salida en Rivera.

Entre los X30 Mini, Andrés Castro se llevó el triunfo en el Heat 1 y la tercera posición en el Heat 2, dos importantes resultados que le permiten alejarse en la punta del campeonato. Diego Contecha llegó a la categoría con toda su experiencia internacional, alcanzando su primera victoria en el segundo heat de la válida.

La próxima cita se llevará a cabo el 15 y 16 de octubre en el kartódromo Juan Pablo Montoya  en Tocancipá.

— Con información prensa oficial