Foto: WTCC

El piloto cordobés logró su octavo triunfo en la temporada en la carrera principal disputada en el circuito internacional de Shanghai, China.

José María López largaba desde la primera fila acompañado del Lada Vestra libre de lastre de Nicky Catsburg, que amenazaba al Citröen del argentino. Poco duró esto ya que el piloto holandés tuvo problemas en su coche y terminó cayendo detrás de Yvan Müller y Mehdi Bennani.

La carrera principal de China careció de emociones, al menos en la disputa por la victoria. López mantuvo una cómoda diferencia sobre su compañero de equipo y Bennani, mientras que los Lada de Catsburg y Gabriele Tarquini intentaban darles caza.

Bennani aseguró el título de los independientes, por lo que los tres títulos que entrega la categoría están definidos 2 fechas antes del final.

“El equipo puso en pista un auto bárbaro. Estoy tratando de disfrutar carrera a carrera, porque son muy pocas las posibilidades que uno tiene de correr así, al máximo, sin importar si la goma se rompe o los puntos del campeonato”, dijo López luego de la carrera.

El argentino sumó así 361 puntos en el campeonato (donde se había consagrado la fecha pasada) y estiró la ventaja aún más sobre Muller. ‘Pechito’ se irá a la Fórmula E una vez terminado el WTCC.

La próxima jornada, penúltima del año, se disputará en el Chang International Circuit de Tailandia el 6 de noviembre.